El inductor triptófano es uno de los 20 aminoácidos incluidos en el código genético, además es esencial para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, responsable de mantener el equilibrio de nuestro estado de ánimo, pudiendo afectar a nuestro comportamiento social, al hambre y la digestión, al sueño, la memória y al deseo sexual.
Es posible aumentar la serotonina tomando alimentos que contengan triptófano
http://web.ua.es/en/cae/documentos/p-psicoeducational/foods-that-produce-serotonin.pdf, es decir a través de una dieta saludable, pero otra manera de aumentar los niveles de serotonina es a través de la inducción de estados de ánimo positivos, exponiéndose a la luz solar y a través del ejercicio dinámico.
La serotonina se sintetiza durante el día y la melatonina por la noche. La serotonina nos ayuda a moderar el peso, por que quita las ganas de picar entre horas, mientras que un aumento de melatonina , nos hace engordar.
La serotonina es la responsable de la felicidad y la melatonina nos predispone a un sueño reparador.Por lo tanto UNOS NIVELES ADECUADOS DE SEROTONINA Y MELATONINA, MEJORAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario