jueves, 26 de noviembre de 2015

Escola Granollers Hort Aromàtiques

El lateral del huerto superior se ha reservado para la zona para plantas aromáticas. 

Las ventajas de tener plantas aromáticas en el huerto son muchas. Entre ellas hay que destacar que nos ayudan a la polinización de las especies comestibles que estamos cultivando en el huerto dado que atraen insectos como las abejas entre ellos. También nos ayudan a nuestra salud por sus propiedades medicinales y culinarias (para cocinar).


Entre las especies aromáticas que se han plantado podemos encontrar:

LAVANDASALVIAHIERBA LUISA, RUDA,
ORÉGANOMENTAROMERO y TOMILLO.



Su ubicación corresponde a la zona mas seca del huerto puesto que no necesitan mucha agua y se adaptan bien a la mayoría de los terrenos.



Se han distribuido de modo que ocupen la mayor parte de esa zona. Algunas como la lavanda o el romero tienen un crecimiento mayor y se convierten en unas plantas muy grandes y muy tupidas. En cambio, otros como el tomillo, son más pequeñas. U otras como la menta son poco densas.





Su plantación ha sido mediante la técnica de planteles. Es decir de una pequeña planta que se esta desarrollando en una maceta se ha trasplantado a la tierra.

PLANTELES DE AROMÁTICAS

Para su plantación se ha cavado el suelo y eliminado las malas hierbas. Y una vez plantadas se han rodeado con un círculo de piedras para poder distinguir claramente su localización.


CÍRCULO



No hay comentarios:

Publicar un comentario