GOLDEN RETRIEVER
Este perro es de una raza muy noble,hace dos años que entró en mi vida y cada día me da más y mejores satisfacciones. En muchos aspectos el Golden Retriever es el compañero de familia ideal. Cariñoso, inteligente y calmado, amigo de los niños y de otras mascotas. Leo vive junto a sus tres inseparables amigos que son los tres gatos que también tengo: Apu, Hommer y Roseta.Duermen encima de él y comen con él.Lo puedo sacar a pasear tranquilamente y sin correa y no se separa de mi. Voy a comprar con él y se espera en la puerta sin moverse, incluso ya todos los vecinos lo conocen y cuando voy sólo enseguida me preguntan por Leo.
Orígenes
Los Golden Retriever provienen de Escocia, Reino Unido, como cruce entre los perros perdigueros y perros de aguas en el siglo XVIII. El objetivo era conseguir un perro de caza que recuperara las aves disparadas tanto en tierra como en los abundantes lagos que inundan las Highlands escocesas. Con los años, su carácter amigable y su buena actitud lo convirtieron en uno de los perros de compañía más comunes de medio mundo.
Características
Los Golden Retriever son perros de tamaño mediano grande, entre 56 y 61 cm de largo y con un peso de entre 31 y 36 kg, algo menos en el caso de las hembras. Su pelaje es de color dorado u oscuro, brillante y largo, con una capa externa repelente al agua y otra interna, corta y pegada al vientre.
Son perros atléticos, muy ágiles, a los que les encanta la actividad física y el agua. Dependiendo del criador, también podremos encontrar ejemplares perezosos que disfrutan más tumbados en el sofá que corriendo detrás de un freesbe.
Hogar
Es una raza que necesita cariño y compañía por lo que requieren de un hogar donde no pasen demasiado tiempo solos. Su buen carácter les hace ideales para vivir en familia o compartir vivienda con otras mascotas ya que son muy pacientes y poco territoriales.
Esta misma naturaleza alegre y confiada hace que no sean la mejor opción si lo que se busca es un perro guardián, ya que, podrá hacerse amigo del extraño nada más irrumpa en la casa. Este es mi gran amigo LEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario