jueves, 10 de marzo de 2016

La escopolamina.

Desde siempre hay en mi ser un rechazo hacia los medicamentos, sobre todo a los que nos dejan como embotados.
Indagando un poco he dado con una substancia llamada escopolamina. En una web internet se habla de ella con mucha normalidad, presentándola como parte de un medicamento para el mareo, contra el Parkinson, para mirar el fondo del ojo y además forma parte de la posología de ciertos medicamentos antipsicóticos.
En otra web, y para dosis más elevadas, hablan de la substancia de modo alarmante y advierten del peligro que representa el hecho de que se comercialice como droga a nivel particular en Europa, teniendo en cuenta que en Sudamérica es usada ya impunemente por los malhechores. Claro está que todo depende de la dosis, todo y con ello en cualquier dosis reduce la capacidad de memoria y ya para altas dosis puede ser mortal.

Cuando la escopolamina puede ser comprada facilmente como sucede en Sudamérica es usada por atracadores y o violadores para controlar la voluntad de su víctima y anular su memoria. Esta droga tomada en ciertas dosis dentro de la bebida por ejemplo suprime la memoria durante el tiempo que dura su efecto, de manera que la persona afectada no recuerda nada de lo sucedido. Así los atracadores pueden hacer que la víctima retire voluntariamente como un zombie todo su dinero del banco o bien que les abra su apartamento y les deje desalojar todos sus muebles e incluso puede ser violada y después de pasado su efecto la víctima no recuerda nada de lo sucedido, ni tan siquiera el rostro del malhechor.
Se sobreentiende que en la fórmula de los medicamentos la dosis de escopolamina es mínima.No obstante he visto en que estado se quedan los enfermos de Parkinson, que no tienen ya movimientos involuntarios, pero tambien carecen de vida propia. A parte de la toxicidad que representa para el organismo la introducción de una droga, después de lo cual una persona fuerte y sana deja de serlo y muere de una enfermedad para la que no estaba predispuesto.
He puesto un ejemplo como excusa para formular una pregunta.¿Conoce alguien un método natural para paliar el Parkinson o la psicosis que no sea tomando medicamentos?¿Dónde acaban y dónde empiezan los derechos de los enfermos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario